Dan luz verde a policías de Río de Janeiro para matar a delincuentes armados

0
251

Tras la toma de posesión del ultraderechista Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil, el estado de Río de Janeiro autorizó que los policías militares maten a los delincuentes que porten armas de fuego

Wilson Witzel, quien es gobernador de Río de Janeiro, autorizó -este jueves 3 de enero- una de las medidas que había prometido durante su campaña electoral: que los policías militares de aquel estado de Brasil puedan matar a los delincuentes que porten armas de fuego.

“Quien use fusil y no usa uniforme es enemigo y será abatido”, anunció el mandatario estatal carioca, durante la toma de posesión del coronel Rogerio Figueredo de Lacerda como titular de la Secretaría de la Policía Militar.

Asimismo, dio a conocer que los elementos de la Policía Militar tendrán el apoyo jurídico de la Defensoría Pública en el ejercicio de sus funciones de seguridad y combate a la delincuencia y el crimen organizado.

El nuevo gobernador de Río de Janeiro también ordenó la creación de la Comisaría de Homicidios, de escuelas militares y programas habitacionales dirigidos a los policías militares de Brasil.

Como consecuencia del control y dominio que ejercen los grupos de narcotraficantes y organizaciones paramilitares sobre las favelas, aquel estado brasileño se ha convertido en uno de los más violentos del país sudamericano.

La autorización para que las fuerzas de seguridad cariocas maten a los delincuentes armados fue emitida días después de la toma de posesión del nuevo presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ha prometido mano dura contra las organizaciones delictivas.

Aparece ballena jorobada muerta en Río de Janeiro