Entre chismes y campanas 3 de enero

0
195

El nuevo delegado en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Huerta Arredondo, confirmó -a propósito del Día de Reyes- que ya no habrá visitas de inspección de manera “discrecional”, sino que estas se harán solo cuando haya una denuncia previa.

¿Se acuerda usted que en octubre Andrés Manuel López Obrador declaró que los inspectores de Profeco, al igual que los del SAT y Salud, ya no van a existir; y que los ciudadanos únicamente firmarán un documento en el que asegurarán ser conscientes de que deben actuar con rectitud? “Vamos a confiar en el ciudadano”, dijo…

Que Miguel Nava es un “gran jurista”, aseguró el senador Mauricio Kuri sobre las aspiraciones del expresidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro de llegar a ser el Fiscal General de la República; pero –reconoció- que con la mayoría que tiene el grupo en el poder, va a quedar el que elija López Obrador.

“Hasta este momento lo que vemos es una simulación total y absoluta de lo que vendrá; es decir, se prevé que venga otra vez un fiscal carnal”, puntualizó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Querétaro, Juan Luis Ferrusca, informó que el programa municipal de seguridad pública de la capital para 2019 será votado por el ayuntamiento en la próxima sesión de cabildo.

Indicó que este programa contiene un plan y un reglamento municipal de prevención de la violencia, que contempla sanciones en caso de incumplimiento por parte de las áreas de la administración que estarán involucradas.

El secretario aseguró que, con dicho reglamento, el gobierno municipal será pionero a nivel nacional.

Por su parte, el municipio de El Marqués aseguró que los operativos instrumentados han permitido tener un municipio más seguro y que en diciembre fueron trasladados a los juzgados cívicos 409 personas, lo que representó un incremento del 81.6 por ciento en comparación del mes noviembre; esto por ingerir bebidas y escandalizar en la vía pública.

Adicionalmente, confirmó que 62 personas fueron remitidas a la Fiscalía por delitos contra la salud pública, en la modalidad de narcomenudeo y desobediencia y resistencia entre particulares.