Trump anuncia muerte del cerebro detrás del ataque al USS Cole en 2000

0
211

Jamal Al Badawi, jefe de la red terrorista internacional Al-Qaeda, organizó el ataque contra el buque destructor USS Cole en 2000, que dejó como saldo 17 marineros estadounidenses muertos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, confirmó -este domingo 6 de enero- la muerte de Jamal Al-Badawi, quien era un jefe de alto nivel de la red terrorista internacional Al-Qaeda y presunto cerebro detrás de ataque contra el buque destructor USS Cole, el cual ocurrió en 2000 frente a las costas de Yemen y en el que murieron 17 marineros estadounidenses,

“Jamal Al-Badawi, el militante de Al-Qaeda detrás del ataque al USS Cole en Yemen en 2000, murió en un ataque aéreo estadounidense. Nuestro gran ejército ha entregado justicia a los héroes perdidos y heridos en el ataque cobarde contra el USS Cole”, manifestó por medio de su cuenta de Twitter.

Fue el 12 de octubre de 2000, cuando un grupo de militantes suicidas perpetró el atentado contra dicho buque destructor con una embarcación cargada con explosivos, mientras se reabastecía de combustible en el puerto yemení de Adén. Como consecuencia del ataque, 17 marinos estadounidenses murieron y otros 39 resultaron heridos.

El mandatario estadounidense enfatizó que el combate contra Al-Qaeda seguirá y afirmó que la Unión Americana jamás detendrá su lucha contra lo que calificó como “terrorismo islámico radical”.

Dicho mensaje de Trump se conoció luego de que funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos informaron -el pasado martes- que llevaron a cabo “un ataque de precisión” al este de la ciudad de Saná, capital de Yemen, en el que se creía había muerto Al-Badawi.

Este hombre su acusado en 2003 por su papel en dicho atentado contra el buque destructor de misiles guía USS Cole, por lo que que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a cambio de información sobre el paradero del fallecido dirigente de alto rango de dicha red red terrorista global.

Lo que Donald Trump quiere construir “no es un muro”: John Kelly