Martha Bárcena entregará cartas credenciales como embajadora de México en EEUU

0
92

En medio del cierre parcial del Gobierno Federal de Estados Unidos, el presidente Donald Trump recibirá las cartas credenciales de la nueva embajadora de México en Washington, Martha Bárcena

Será el próximo viernes 11 de enero, cuando la nueva embajadora de México en Washington, Martha Elena Federica Bárcena Coqui, presentará sus cartas credenciales ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de haber sido ratificada por el Senado de la República el 21 de diciembre de 2018.

La representante diplomática mexicana en la Unión Americana confirmó su reunión con el mandatario estadounidense, en el marco de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, ha subrayado que -con Estados Unidos y Canadá- tendremos nuevas respuestas para las viejas preguntas. Coexistencia y correlación”, destacó por medio de su cuenta de Twitter.

Bárcena Coqui destacó que la nueva política migratoria del Gobierno de México privilegiará el hecho de que cualquier persona extranjera pueda ingresar al país, siempre y cuando, haya cumplido con los requerimientos solicitados.

La reunión entre la embajadora de México en Estados Unidos y el inquilino de la Casa Blanca se producirá en medio de la tercera semana de cierre parcial del Gobierno Federal de la Unión Americana, debido a que Trump exige al Congreso del vecino país del norte recursos para la construcción del muro.

Trump planea visitar la frontera con México