Ofensiva contra robo de combustible por el tiempo que sea necesario: AMLO

0
241

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió hoy que el desabasto de combustible obedece a que Pemex está “cambiando todo el sistema de distribución” de hidrocarburos

Pese a que la nueva estrategia contra el robo de combustible ha provocado escasez de gasolina en los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esta medida está dando resultados y seguirá por el tiempo que sea necesario.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano explicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) está cambiando su forma de distribuir los hidrocarburos, al cerrar los ductos y optar por transportar estos productos por medio de pipas, auto-tanques y carro-tanques.

“Estamos cambiando todo el sistema de distribución, por eso el desabasto (…) Tenemos gasolina suficiente, pero estamos cuidando la distribución”, declaró el político tabasqueño, quien también admitió que no existe una fecha establecida para normalizar el suministro de gasolina en el centro, occidente y norte del país.

Fue desde hace dos semanas, cuando elementos de las Fuerzas Armadas de México tomaron el control de distintas instalaciones de la empresa productiva del Estado, entre ellas la refinería de Salamanca, donde cerraron los ductos que trasladan el combustible a los centros de almacenamiento; al mismo tiempo en que redoblaron la entrega a través de camiones cisternas.

“Se va a normalizar el abasto y al mismo tiempo vamos a garantizar que no se roben combustibles (…) Estamos terminando de desplegar toda la acción. Tenemos una disminución en el robo, pero falta. No es un asunto fácil de manejo, se requiere de mucha perseverancia, de seguimiento”, agregó López Obrador ante la prensa reunida en Palacio Nacional.

No hay desabasto notable de combustible: Diócesis