En Félix Osores recolección será nocturna en 90 por ciento de las colonias

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que, en el 90 por ciento de las colonias de la delegación Félix Osores, la recolección de basura se realizará de manera nocturna a partir de las 21:00 horas.

El edil precisó que la recolección será diaria en algunas vialidades como avenida de La Luz, Las Fuentes, Begonias, La Piedra, avenida de El Sol, prolongación Bernardo Quintana, Pirineos, Mayas y Paseo Querétaro.

Aseguró,asimismo, que en Félix Osores, el 10 por ciento de las colonias tiene la posibilidad de que el servicio se efectúe durante la mañana, ya que cuentan con personas en casa.

Enfatizó que este nuevo esquema de recolección se diseñó de acuerdo con las características y actividades económicas de cada colonia de la delegación.

“Los mismo que en el centro, aquí va a ser clave la participación corresponsable de la ciudadanía evitando tirar basura en las calles, sacando sus residuos a la hora y el día que corresponde; y también todos haciéndonos responsables de limpiar y barrer el frente de nuestras casas”, apuntó.

Nava Guerrero subrayó que en el Centro Histórico la recolección domiciliaria ha incrementado 18 por ciento, con lo que se acumulan 14 toneladas de manera diaria en esta zona de la ciudad.

“Seguimos ajustando detalles de la mano de la población porque siempre es perfectible nuestro trabajo”, agregó.

Por su parte, Jaime Maldonado Sandoval, representante de la delegación Félix Osores, manifestó que es necesario que la ciudad recupere los premios que ha perdido por el servicio de recolección.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, reiteró que la actual administración se encuentra identificando las necesidades en materia de recolección que tiene cada una de las siete delegaciones.

A través de un boletín, el gobierno municipal informó que- en la delegación Félix Osores- a partir del primero de febrero la recolección será nocturna en 90 por ciento de las colinas pero cada tercer día, como se realiza en la actualidad. Además, se indicó que en 13 colonias se mantendrá la recolección matutina.

Ciudadanos de Querétaro que saquen basura fuera de horario serán sancionados