Trump pide 5 mil 700 mdd para muro de acero en la frontera con México

0
102

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que el muro de acero -que costaría 5 mil 700 millones de dólares- sería pagado de manera indirecta por México

Al describir la situación en la frontera con México como “una crisis humanitaria y de seguridad”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó -este martes 8 de enero por la noche- un presupuesto de cinco mil 700 millones de dólares para la construcción de un muro de acero en la frontera sur.

Durante un discurso pronunciado en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense pidió que el Congreso de la Unión Americana autorice dichos recursos para reabrir el gobierno federal, el cual permanece parcialmente cerrado desde finales de diciembre del año pasado.

“El gobierno federal se mantiene cerrado por una razón, porque los demócratas no apoyaron el pago del muro (…) Ojalá podamos superar esta visión partidaria para cumplir con nuestra seguridad fronteriza (…) Lo único que es inmoral son los políticos que no hacen nada y se quejan de que más gente sea victimizada”, señaló.

Luego de aclarar que ahora pretende edificar una muralla de acero y no una barrera de concreto, el inquilino de la Casa Blanca puntualizó que el muro sería pagado de manera indirecta a través del nuevo acuerdo comercial firmado entre el vecino país del norte y México, el cual también incluye a Canadá.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, respondió el mensaje de Trump y advirtió que el magnate neoyorquino debe abrir cuanto antes la administración federal de Estados Unidos. “El presidente debe evitar mantener como rehenes a los estadounidenses y reabrir el gobierno”.

Lo que Donald Trump quiere construir “no es un muro”: John Kelly