Advierte Pemex que compras de pánico causarían escasez de gasolina

0
375

Pemex reiteró hoy que no existe desabasto de combustible en el país, sino solamente retrasos en la distribución de los hidrocarburos por medio de pipas debido al cierre de los ductos

Petróleos Mexicanos (Pemex) exhortó a los consumidores a evitar realizar compras de pánico de combustible, ya que existe el riesgo de que esta situación genere escasez de hidrocarburos; al mismo tiempo, el Gobierno de México volvió a asegurar que no existe desabasto de estos productos, sino solamente retrasos en la distribución.

La empresa productiva del Estado se pronunció luego de que 85 gasolineras de la Ciudad de México comenzaran a sufrir falta de gasolina y diésel; mismo fenómeno que se ha presentado desde hace varios días en los estados de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Hidalgo y Tamaulipas.

“Una vez más, reitera que la demanda en los estados afectados está garantizada, ya que las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Pemex cuentan con suficiente inventario”, indicó.

Asimismo, la compañía petrolera puntualizó que durante la jornada de ayer se registraron compras extraordinarias de estos productos, lo cual ha afectado la normalidad del servicio y esta situación podría causar problemas de abasto en las distintas estaciones de servicio y saturación en las calles y avenidas.

“Exhortamos a la población a no caer en la especulación y pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de combustible”, destacó.

Pemex dio a conocer que está avanzando en la creación de un sistema alternativo de reparto de combustible por medio de pipas, con las cuales abastecer la demanda de hidrocarburos y entregar los cargamentos de gasolina y diésel comprometidos con las entidades federativas afectadas por los retrasos.

“Cabe recordar que como parte del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex para combatir el llamado ‘huachicol’, se cerraron los ductos por donde la delincuencia extraía el combustible, y se abrirán conforma se asegure que se puede evitar este flagelo y un mayor daño al erario”, explicó.

Autoriza Pemex que concesionarios movilicen pipas: FDS