Automovilistas padecen desabasto de gasolina en Querétaro

0
327

Algunas personas consultadas aseguraron que la situación ha afectado su hora de entrada al trabajo, pues los días de carga de combustible han llegado con retraso a sus labores.

Entre extensas filas, pérdida de tiempo y largos traslados ha transcurrido el día a día de automovilistas que buscan abastecerse de combustible en las estaciones de servicio del estado de Querétaro. La razón: desde la semana pasada falta hidrocarburo en algunas gasolineras o estas se encuentran cerradas por no tener producto.

Aunque la mayoría de las personas consultadas refirieron que no han tenido mayores problemas para comprar diésel, la constante entre los entrevistados fue que hay gasolineras que no cuentan con Magna o Premium; no obstante, indicaron que los precios de estas -en los lugares donde todavía las abastecen- no han aumentado de manera arbitraria.

“¡Ah, sí, súper, como de 15 o 20 carros y no es broma! Gasolineras las de Bulevar Peñaflor, avenida de la Luz -bueno, una que queda abierta- y Bernardo Quintana son las que más frecuento. (…) Media hora me estoy haciendo para cargar gasolina”, mencionó Edgar al terminar de cargar diésel en la estación de servicio ES 04825, localizada en bulevar Bernardo Quintana a la altura de la Terminal de Autobuses de Querétaro.

Agregó que la situación ha afectado su hora de entrada al trabajo, pues los días que carga combustible llega con retraso a sus labores.

Para Miguel Espinoza Escobedo la situación no ha sido distinta a la de Edgar, pues para poder cargar gasolina ha tenido que trasladarse de polo a polo por la ciudad.

Tengo que hacer doble recorrido para poder cargar gasolina. (…) La mayor parte de Petróleos Mexicanos, todas las de Pemex, están (con desabasto). En la que hemos encontrado es en las de Mobil”, señaló para después calcular que ante la situación actual ha tenido que hacer doble recorrido para comprar combustible, mismos que -consideró- significan la pérdida de hasta 40 minutos. 

El caso de J. Dolores Hernández Villegas es similar, pues antes de llegar a la estación de servicio mencionada tuvo que recorrer al menos otras dos.

“Sí le batalla uno”, manifestó.

Caen 95% ventas de gasolineras en Querétaro ante desabasto de combustible