Caen 95% ventas de gasolineras en Querétaro ante desabasto de combustible

0
276

Como consecuencia del desabasto de gasolina en Querétaro, los trabajadores de las estaciones de servicio han resentido las consecuencia de la escasez de combustible

Las ventas en las estaciones de servicio de la capital queretana se han reducido hasta en un 95 por ciento debido al desabasto de combustible que inició la semana pasada; tal es el caso de la gasolinera ES 11763, ubicada en bulevar Bernardo Quintana Sur, cuyo supervisor, Luis Gómez, dijo a Códigoqro que la economía de los despachadores también ha resentido la problemática.

Entrevistado en la gasolinera -que ante la falta de Magna y Premium durante la mañana de este martes solo expendió diésel- el trabajador recordó que el desabasto de combustible, para ellos, comenzó el sábado por la tarde. Mencionó que los clientes que acuden a abastecerse de diésel son pocos.

“Se puede decir que es 95 por ciento desde la semana pasada que no hay combustible. Prácticamente no tenemos venta”, indicó.

En cuanto a los trabajadores de la estación de servicio, abundó que estos no fueron descansados a pesar de la baja actividad, pues -hasta la mañana de este 8 de enero- estaban a la espera de que se les surtiera más producto y así mantener las operaciones durante este día.

Sobre las afectaciones en sus ingresos económicos, uno de los despachadores de la estación de servicio, Adán Lugo, compartió que por propinas recibe alrededor de 200 pesos en una jornada; por lo que en los días en que no ha habido disponibilidad total de los tres hidrocarburos ha dejado de ganar cerca de 600 pesos, los cuales equivalen a lo que percibe de sueldo fijo en una semana de trabajo.

“Es algo que llevamos a casa aunque sea para comer al día. Tenemos un sueldo, pero es el mínimo; sí nos pasa a afectar (el desabasto) porque echar gasolina para llegar aquí al trabajo y regresar, obviamente nos pasa a afectar (sic). (…) El sueldo aquí en una gasolinera es de 800 u 850 pesos a la semana; no alcanza”, expuso.

Aunque el abasto de combustible fue parcial en la estación de servicio e, incluso, en la entrada se advertía que solo contaban con diésel; la tarde de este martes las operaciones se observaron de manera regular.

Pemex insiste en que no hay desabasto, sino retraso por “un ajuste logístico”