Colocan la primera piedra de planta de una empresa de capital chino en Colón

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó hoy la colocación de la primera piedra de la empresa de capital chino F&F Fibras, en el municipio de Colón

En Colón, autoridades estatales y municipales encabezaron la colocación de la primera piedra de la empresa F&F Fibras, de capital chino.

Se trata de una planta en la que se desarrollará el proceso de acopio de PET para su molienda, lavado y pelletizado; con la finalidad de producir fibra sintética.

El gobernador Francisco Domínguez Servién subrayó que se trata de una inversión superior a los 760 millones de pesos.

Recordó que en 2018 se concretaron 32 proyectos de inversión en la entidad, que generaron 14 mil nuevos empleos; y señaló que para este año se tienen en cartera 30 proyectos.

Reiteró que la meta de generación de empleo en el estado se superó en 2018, ya que se registraron ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) 41 mil 380 nuevas fuentes de trabajo, al corte de noviembre.

“Su decisión de confiar en Querétaro estará respaldada por el mejor ambiente de trabajo y las mejores condiciones de certeza para la actividad productiva de su planta. Las fibras avalan nuestros nichos”, apuntó.

Jorge Chen, director operativo de F&F Fibras precisó que de manera inicial invertirán 20 millones de dólares y generarán 300 empleos directos para la construcción de la planta. Puntualizó que en la primera etapa se crearán 400 puestos de trabajo, para llegar a 600 en la segunda etapa.

Indicó que 50 por ciento de la fibra que producirán será para exportación y el otro 50 por ciento para comercialización nacional.

El empresario enfatizó que algunos de los factores que propiciaron la instalación de la planta en Colón, de manera específica en un predio de DALE Desarrollos -grupo inmobiliario que estará a cargo de la construcción del Colón Industrial Park- fueron el potencial de crecimiento de la zona, la cercanía con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y la seguridad de la entidad.

Además, agradeció la disposición y apoyo de las autoridades municipales de Colón.

En la colocación de la primera piedra estuvo presente el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete; el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera y el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Antonio Ortega.

Piden denunciar a administración de Colón