Desabasto de combustible afecta a 85 gasolineras en la Ciudad de México

0
273

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que el desabasto de combustible se agravó hoy en la Ciudad de México debido a un accidente en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó -este miércoles 9 de enero- que un total de 85 gasolineras de las 400 estaciones de servicio que se encuentran en la capital del país, han padecido desabasto de combustible desde ayer martes; de acuerdo con los datos oficiales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al reunirse con el director general de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza, la mandataria capitalina aseguró que la distribución de hidrocarburos se irá normalizando en el transcurso de este día.

Mientras que en una conferencia de prensa, la gobernante de la capital mexicana calificó el fenómeno del robo de combustible como un tema de seguridad nacional; por lo que expresó su apoyo a la nueva estrategia lanzada por el Gobierno de México contra el llamado huachicoleo, medida que implicó el cierre de ductos y el suministro de gasolina y diésel por medio de pipas.

Asimismo, Sheinbaum Pardo argumentó que el motivo por el que muchas gasolineras se quedaron sin producto fue que varios automovilistas del Estado de México se trasladaron a la Ciudad de México para adquirir combustible.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que el problema de retrasos en la distribución de hidrocarburos se agravó como consecuencia de un accidente registrado en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el cual transporte gasolina y diésel hacia la Ciudad de México.

“No sabemos qué sucedió, si fue intencional, fue una fuga en el ducto y eso significa reparación y cuidado”, declaró el mandatario mexicano, quien confió en que el problema de desabasto de combustible se solucione durante hoy en las estaciones de servicio de la capital del país.

Además, volvió a hacer un llamado a los consumidores para evitar hacer compras de pánico, no caer en el pánico, no hace caso a noticias falsas y verificar la información oficial de las dependencias del Gobierno de México. “Si no necesita, si no es tan urgente ir a la gasolinera a cargar, esperen porque vamos a la normalidad”, agregó en Palacio Nacional.

Desmiente AIQ desabasto de turbosina, opera con normalidad