Trump abandona reunión con líderes demócratas por muro fronterizo

0
189

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene latente su amenaza de declarar una emergencia nacional para construir el muro fronterizo sin la aprobación del Congreso

Un día después de su discurso desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó hoy abruptamente una reunión con los líderes del Partido Demócrata en el Congreso, después de que estos volvieron a rechazar su exigencia de aprobar 5 mil 700 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense calificó como “una pérdida de tiempo” el encuentro realizado este miércoles 9 de enero con los dirigentes demócratas Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes; y Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado.

“Pregunté qué sucederá en 30 días su abro las cosas (los servicios del gobierno federal de la Unión Americana) rápidamente. ¿Van a aprobar la seguridad fronteriza, incluido un muro o una barrera de acero?”, señaló el gobernante estadounidense.

Trump indicó que tras la respuesta negativa de Pelosi: “¡dije adiós, nada más no funciona!”.

Mientras que el dirigente de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, solamente declaró que “bueno, desafortunadamente el presidente se levantó y se fue”.

Esta reunión fue convocada como parte de las negociaciones para poner fin al cierre parcial de la administración federal de Estados Unidos, situación que se mantiene desde finales de diciembre del año pasado.

Unas horas antes, el mandatario del vecino país del norte se reunió con senadores republicanos y aseguró que dicho partido político está “totalmente unido” para mantener el cierre parcial del gobierno federal hasta que el Congreso alcance un acuerdo para financiar la edificación de la muralla fronteriza.

No obstante, enfatizó que mantendrá su advertencia de que se reserva la opción de declarar una situación de emergencia nacional para construir el muro fronterizo sin la aprobación de la Cámara de Representantes ni del Senado de la Unión Americana.

Trump pide 5 mil 700 mdd para muro de acero en la frontera con México