Advierten “severos daños” y “ligera alza” en precios por desabasto de combustible

0
264

La Unión de Estaciones de Servicio del estado de Querétaro acusó a Pemex de haberles negado información acerca de la cantidad de combustible que se ha distribuido

De continuar con el desabasto de combustible, el sector gasolinero y el estado de Querétaro sufrirían “severos daños”; además de que podría registrarse “una ligera variación al alza” en el precio de venta del hidrocarburo, advirtió el gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga.

En entrevista, el líder de los gasolineros queretanos acusó que Petróleos Mexicanos (Pemex) se negó a proporcionarles información sobre la cantidad de combustible que se ha distribuido y repartido en los últimos días; por lo que, dijo, desconoce qué tanta cantidad de producto recibe la entidad en la actualidad.

“El gobierno federal sigue en la postura de no reaperturar (sic) los poliductos para evitar el robo de combustible. Por el momento siguen con su estrategia de reparto a través de pipas, que lo consideran más seguro; sin embargo, es más ineficiente. (…) Sí solicitamos, en este caso, al responsable que nos diera los datos, un encargado en la Ciudad de México, para poder buscar una cita y dialogar con ellos y contribuir a las soluciones”, señaló.

Sobre la cifra de gasolineras que presentan alguna problemática derivada de la falta de combustible, Arroyo Enzástiga manifestó que por el momento no puede haber una cantidad precisa; toda vez que, cuando una estación de servicio que permanecía cerrada recibe el producto, esta reabre y vuelve a expender hidrocarburo, pero al terminarse este cierra de nueva cuenta.

“Hemos visto una ligera mejoría sin llegar al punto de equilibrio. Seguimos bajo la modalidad de abastecimiento vía pipas. (…) (Una estación) está vendiendo en un plazo de 10 a 12 horas una pipa completa y por la tarde ya se encuentra en el mismo estatus de desabasto, por llamarle de alguna manera; eso nos complica a nosotros las labores para poder tener un conteo más apegado a la realidad”, acotó.

Indicó que el desabasto de combustible en la Ciudad de México podría entorpecer la regularización de la situación en Querétaro.

Desabasto de combustible afecta a 85 gasolineras en la Ciudad de México