Arranca “Jóvenes construyendo el futuro”, programa de ayuda para ‘ninis’

0
361

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, presentó el programa “Jóvenes construyendo el futuro” que arranca hoy y tiene como primera meta integrar a dos millones 300 mil personas, de entre 18 y 29 años, que no estudian y no trabajan, pero que quieren capacitarse y tener una oportunidad.

Precisó que el programa se compromete a dar una beca de manera directa, a través de tarjetas bancarias, de tres mil 600 pesos mensuales por un año y se asegurará a los jóvenes con cobertura médica. Mensualmente, una vez iniciada la capacitación existirá una evaluación mutua.

Alcalde Luján dijo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se conocerá por parte del tutor cómo va el proceso de capacitación, si el joven está asistiendo, si tiene buena actitud.

Por parte del beneficiario se sabrá si realmente lo están capacitando, cuál es el comportamiento del tutor. Se busca que al terminar la capacitación, los jóvenes obtengan una certificación, que los acrediten con la preparación que recibieron.

“El objetivo es que, si ya las empresas formaron los perfiles que están buscando, que necesitan, (enseñaron) las competencias que requieren sus industrias, lo ideal es que puedan contratarlos una vez concluida la capacitación, pero, de no ser el caso, los jóvenes se llevarán este certificado para tener mejores posibilidades de encontrar un trabajo“, agregó .

Subrayó que a la fecha se tiene un registro de un millón 100 mil jóvenes interesados en el programa, que quieren capacitarse, y se les pregunta donde viven, si tienen alguna discapacidad.

También se cuenta con 39 mil empresas interesadas, que representan 300 mil ofertas que informan cuántos aprendices pueden recibir y si puede ser algún becario con discapacidad. A través del número 01800 8412020 se puede consultar cualquier duda, dijo la funcionaria.

Aumentará monto en becas para niños de Corregidora