Denuncian a comerciantes que agredieron a inspectores en Ezequiel Montes

0
214

La administración municipal de Ezequiel Montes presentó denuncias contra los comerciantes que agredieron a dos inspectores, en el tianguis del Día de Reyes

Debido a la agresión que sufrieron dos inspectores municipales por parte de tres comerciantes en el tianguis de Día de Reyes en la localidad de Ezequiel Montes, la administración presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, dijo la alcaldesa, Elvia Montes Trejo.

Agregó que hasta el momento no se ha realizado la detención de alguna de las personas involucradas en los hechos ocurridos en dicho espacio, localizado en una zona aledaña al Jardín Principal; sin embargo, confió en que en los próximos días se den las detenciones de los probables responsables.

“Están muy golpeados (los inspectores). Ayer (miércoles) los dieron de alta. Uno de los ellos fue golpeado en la cara y, bueno, estamos muy indignados y esto vamos a perseguirlo hasta que la ley les dé un castigo a estas personas”, enfatizó.

Sobre el actuar de los policías que llegaron para atender el incidente, mencionó que en conjunto con el director de Seguridad Pública Municipal se revisó el video que circula en redes sociales a propósito del enfrentamiento, así como el material registrado por la cámara del C3 que se encuentra en el jardín principal.

“Se ve claramente que ellos llegaron después de la llamada del 9-1-1. (…) Sí actuaron, pero llegaron ya cuando los acontecimientos habían pasado”, mencionó.

En otra información, Montes Trejo mencionó que desde que entró en vigor el cobro de 30 pesos por el acceso a la Peña de Bernal y hasta el día de ayer, se han recaudado arriba de 300 mil pesos. Reiteró que todo el recurso que se recaude se destinará a trabajos para el monolito.

“Ayer tuvimos una mesa de trabajo con Sedesu y con el INAH para ponernos de acuerdo qué es lo que vamos a hacer, porque no podemos hacerlo pues no sabemos qué materiales y ellos nos van a indicar qué vamos a hacer”, subrayó.

Afirmó que los turistas están de acuerdo con pagar dicha cantidad; sin embargo, acotó, algunos comerciantes ambulantes estaban inconformes.

Reducirán 20% plantilla de Ezequiel Montes