Entre chismes y campanas 10 de enero

0
247

Que senadores y diputados del PAN exigieron claridad al gobierno federal para solucionar la crisis del desabasto de combustible en el país. “Solos no pueden. Aquí estamos. Seamos claros: esta crisis fue generada por el gobierno, que ha sido incapaz de solucionar un problema sin crear otro. Invitamos al presidente a solucionar este problema, vamos a Palacio Nacional o que venga al Senado. No puede pasar más tiempo”, declaró el senador Mauricio Kuri.

“Queremos que se acabe el robo de combustibles, pero nos interesa mucho más que la ambulancia pueda ir del pueblo a la ciudad, que el comerciante pueda tener su producto para la venta, que el taxista pueda sacar el día”, subrayó también el exalcalde de Corregidora.

Asimismo pidió respuestas a las siguientes preguntas: ¿cuánta gasolina hay en Pemex en este momento?, ¿cuál fue la producción de PEMEX en diciembre y enero?, ¿cuánto se importó en esos mismos meses? y ¿qué tiempo tenemos garantizado el abasto para todo el país?

Y si efectivamente hay producto –agregó- ¿cómo, cuánto y en dónde se está distribuyendo?, ¿cuántas pipas se tienen a disposición de Pemex?, ¿cuándo se tiene previsto abrir los ductos?, ¿cuánto dinero le está costando a los mexicanos este nuevo sistema de abasto?, ¿cuánto ha significado en pérdidas para industrias y comercios del país?

Tras 12 años de militancia en el PRD en Querétaro, Juan Gabriel Olvera Gutiérrez, “El Gavilán”, renunció al partido que presidió en el municipio de El Marqués y que le dio la oportunidad de postularse como alcalde de dicha demarcación en dos ocasiones. El regidor anunció que ahora se suma al Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezado por el “señor de las ligas”, René Bejarano.

Que como parte del Programa de Renovación de Colchones en los Centros Penitenciarios, el Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez y el Coordinador para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno estatal, José Antonio Ledesma Ferrusca, entregaron 500 colchones para las personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario Varonil de San José El Alto.