Entregan 13 patrullas y se gradúan 325 policías de formación inicial

0
82

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó hoy que 87.6% de los policías de la entidad han recibido por lo menos un curso de formación inicial

Un total de 325 elementos policíacos de corporaciones municipales y estatales recibieron su certificado por haber concluido el Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo y Perfil Custodia Penitenciaria 2018. Asimismo, fueron entregadas 13 patrullas a siete demarcaciones y la Policía Estatal (PoEs).

En el evento realizado en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos, el titular del poder Ejecutivo en la entidad, Francisco Domínguez Servién, quien encabezó el acto, destacó que el modelo que articula la formación inicial de los policías fue diseñado por especialistas queretanos, cuyas materias incorporan recientes conocimientos en Ciencias de la Seguridad.

“A partir de aquí, tienen la responsabilidad de construir una carrera profesional -y sé que así lo harán- de prestigio, que sea sustento de vida y motivo de orgullo de todas sus familias, de Querétaro y de México. Por su parte, los elementos que se encuentran en activo ahora cuentan con mayores méritos y, por supuesto, en las homologaciones con mayores oportunidades”, resaltó.

En su mensaje, recordó que según la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial 2017, el 87.6 por ciento de los policías queretanos recibió por lo menos un curso de formación inicial al ingresar; en el caso de la Policía Preventiva Estatal Ministerial, abundó, el porcentaje es de 91 por ciento, cifra superior a los 61 puntos de la media nacional.

“Querétaro, donde existen buenos policías que ofrecen su valor, arriesgan la vida por un mejor Querétaro, por un México en paz”, resaltó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, detalló que de los policías graduados, 118 tuvieron formación inicial única; en tanto que 207, que ya estaban en activo, cursaron formación inicial equivalente. Añadió que los municipios beneficiados con las patrullas son Amealco, Landa de Matamoros, San Joaquín, Tolimán, Humilpan, Colón y Jalpan; la PoEs, por su parte, recibió seis unidades.

En enero esperan fallo de DDHQ por queja de policías despedidos