No hay incremento en precio de gasolina en Querétaro: secretario de Gobierno

0
250

Debido al desabasto de combustible, fuerzas de seguridad del estado de Querétaro están realizando operativos en las estaciones de servicio que hay en la entidad

Aunque aseguró que no existe información sobre un aumento en el precio del combustible derivado del desabasto, el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, indicó que diversas instancias -entre ellas las corporaciones policíacas- realizan un monitoreo en todas las gasolineras del estado, principalmente en las que se encuentran a nivel de carretera o en las vías de mayor tráfico.

En este sentido, el encargado de la política interna en la entidad señaló que si alguna persona detecta la venta de combustible con sobreprecio este debe ser denunciado; toda vez que, manifestó, no se puede permitir que exista “un aprovechamiento de personas voraces” ante el escenario por el que atraviesa el estado en cuanto a disponibilidad de hidrocarburo.

“Esta situación que debe ser temporal, según nos ha dicho Pemex, nos lo ha reiterado y lo hemos escuchado, incluso del presidente de la República”, sostuvo.

Sobre el abasto de combustible, Juan Martín Granados informó que en el patio del Centro de Distribución en Querétaro había, la mañana de este jueves, 13 mil 800 barriles; mientras que en tránsito, vía terrestre, venían hacia el estado 8 mil 900 barriles.

“Con esto, para el día de hoy (jueves), hay una capacidad de venta de 14 mil 300 barriles para todo el estado, pero muy particularmente la Zona Metropolitana. Se ha insistido mucho con él (subdirector de Pemex a nivel nacional de Almacenamiento y Distribución), en el tema de que la distribución de la estación a las gasolineras sigue siendo lenta, sigue siendo un conflicto y esto evidentemente está afectando a la ciudadanía”, refirió para luego añadir que algunos gasolineros analizan la logística para autoabastecerse con sus propias pipas, luego de la autorización que se acordó con la petrolera.

Indicó que el consumo promedio de gasolina en la entidad es de 12 mil barriles diarios. Afirmó que ninguna corporación de seguridad o emergencia tiene riesgo de quedarse sin combustible; tampoco el transporte público.

Desabasto de gasolina durará lo que sea necesario: secretaria de Energía