Recorte presupuestal federal para Querétaro es de mil 917 mdp: gobernador

El mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, admitió hoy que su administración está preocupada debido al recorte presupuestal del Gobierno de México

En comparación con el ejercicio fiscal 2018, la federación recortó mil 917 millones de pesos al presupuesto que destinará al estado de Querétaro para este año, confirmó el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, quien reconoció que “esto nos tiene preocupados”.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que, no obstante lo anterior y con base en las fortalezas financieras que tiene la entidad, su administración se encuentra en el reacomodo de la planeación de obras, proyectos y acciones que se realizarán; estrategia que previó esté concluida para este viernes.

“Estoy trabajando desde el día de ayer con el secretario de Hacienda (Carlos Urzúa Macías), porque finalmente el recorte del presupuesto del gobierno federal ascendió a mil 917 millones de pesos menos, casi 2 mil millones, es muchísimo dinero, versus presupuesto federal 2018. (…) Estamos reacomodando, yo espero terminar el día viernes y, como lo dije, finalmente, pasara lo que pasara, Querétaro no iba a ser afectado”, sostuvo.

En este sentido, anticipó que la próxima semana estaría en condiciones de informar las obras que se ejecutarán en el presente ejercicio fiscal. Añadió que los municipios, debido a los recortes presupuestales que también sufrieron, recibirán su apoyo.

“Tengo que apoyar municipios también, no los voy a dejar solos, ellos también fueron recortados y haremos esfuerzos para ir apoyando, en donde a partir de la semana que entra también voy a tener uno a uno para ver cómo podemos apoyar”, señaló.

Por otro lado, Domínguez Servién confirmó que a partir del próximo miércoles habrá un nuevo mando a cargo de la Decimoséptima Zona Militar.

“Dentro de la Coordinación de Seguridad que me toca presidir, estará evidentemente el general que llegue el miércoles en las mesas de seguridad”, indicó.

Descartó haber tenido un acercamiento con el nuevo mando militar -que según trascendió se trata del general de Brigada, Inocente Bravo López- pues, puntualizó: “ni siquiera ha llegado a Querétaro”.

Acusa Francisco Domínguez recorte de 31% a estados gobernados por PAN