Reportan desabasto de combustible 20 gasolineras afiliadas a la Canaco

0
179

De acuerdo con el presidente de la Canaco Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, 20 de las 100 gasolineras agremiadas al organismo se han visto afectadas por el desabasto

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, informó que 20 de las 100 estaciones de combustible que tienen agremiadas reportan desabasto de combustible.

“Te estoy hablando que de 100 que nosotros tenemos, más o menos como 20 son las que tienen ese problema de desabasto. Son 80 por ciento las que sí cuentan; por eso digo que hay un desabasto parcial, que no ha llegado a crear un caos”, apuntó.

Reiteró que las estaciones con problema de desabasto son las que dependen del abastecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Aclarar de la gran parte de las que tenemos (…) es Mobil. A ellos no les surte Pemex, los surten de Estados Unidos. Ellos no han tenido un problema de desabasto, sino lo que han tenido es cuestión de almacén. Debido a la demanda y a que otras gasolineras no tienen, se han visto afectados en el sentido de su logística de almacenamiento”, refirió.

Por otra parte, Ruíz Uvalle reiteró que el desabasto en la zona metropolitana del estado ha sido “parcial”, y subrayó que hasta el momento, la “unidad de análisis” de la cámara no ha detectado una afectación al comercio. Además, agregó que las tiendas de conveniencia de Querétaro no reportan problemáticas en el suministro de los productos.

“La única situación que hemos detectado es que el desabasto ha sido parcial y lo que ha venido ocasionando es una mayor espera para la carga de combustible o tener que trasladarse a otro lugar de la zona metropolitana”, dijo.

En este sentido, recomendó al comercio y a la ciudadanía en general no caer en pánico. La Canaco en Querétaro cuenta con 20 mil comercios agremiados.

“Estamos en total comunicación con las autoridades para que esto se regularice lo más rápido posible”, dijo.

Por otra parte, puntualizó que, debido a la cuesta de enero”, el dinamismo económico “se para” año con año en este mes; manifestó que esta situación no está relacionada con el abastecimiento de combustible.

Desabasto de combustible afecta a 85 gasolineras en la Ciudad de México