El 40% de gasolineras de SJR tiene problemas de abasto

0
168

La situación ha afectado la vida social y económica de la demarcación, pues la administración municipal ha atendido a diferentes sectores que se muestran preocupados ante la escasez de la gasolina.

Alrededor del 40 por ciento de las gasolineras del municipio de San Juan del Río tiene de manera permanente problemas con el abasto de combustible, estimó el alcalde sanjuanense, Guillermo Vega Guerrero, quien agregó que estas -hasta la semana pasada- también registraron cierres totales o parciales ante la falta de suministro de hidrocarburo.

Dicha situación, afirmó, ha afectado la vida social y económica de la demarcación, pues la administración municipal ha atendido a diferentes sectores que se muestran preocupados ante la escasez de la gasolina en las estaciones de servicio. Agregó que como parte de las supervisiones que se hacen en las inmediaciones de las gasolineras, no se ha detectado la venta de huachicol.

Nosotros, como municipio, tenemos lo que es un convenio con nuestro proveedor de combustible, en el cual hemos parado unidades del servicio administrativo toda la semana pasada, cerca de 20 unidades no salieron, que no tienen una atención directa a la población; los que no ha parado son las patrullas, las ambulancias, los camiones de servicios municipales y nos han garantizado a nosotros el abasto”, puntualizó.

Vega Guerrero consideró que el desabasto de combustible ha impactado más a los pequeños y medianos comerciantes de los sectores agricultura, ganadería y comercio, ya que son los que se movilizan a través de vehículos que usan gasolina.

A propósito del robo de combustible, el presidente municipal recordó que el año pasado se realizaron 200 acciones en torno a este tema; las cuales incluyen, expuso, la atención de ‘chupaductos’, que en algunos casos fueron reabiertos.

Ya hay más presencia de la Policía Federal, del Ejército Mexicano; nosotros vemos con agrado el cambio de actitud que hay del gobierno federal en el combate al robo del huachicol, pero también entendemos que esto conlleva la responsabilidad de poder ir definiendo con más claridad quién está operando, el número ya más específico de detenidos”, refirió.

Reportan desabasto de combustible 20 gasolineras afiliadas a la Canaco