En 3 horas se agotan 15 mil litros de gasolina: Estaciones

0
426

Una pipa de combustible con 15 mil litros de contenido sirve para abastecer de hidrocarburo a los automóviles durante tres horas en promedio, dijo uno de los trabajadores -quien pidió no revelar su nombre- de la estación de servicio ES 04825, localizada en Bulevar Bernardo Quintana Sur a la altura de la Terminal de Autobuses de Querétaro.  

Lo anterior, al preguntarle sobre la fila de vehículos que la mañana de este viernes se registró en dicha gasolinera, la cual abarcó desde la referida estación de servicio hasta las inmediaciones de una tienda de autoservicio ubicada en la vialidad mencionada, en el sentido de Centro Cívico hacia Los Arcos.

“- ¿Les han estado distribuyendo gasolina?

“- Sí, conforme a su logística de Pemex. (…) Desde lo puedan mandar; lo pueden mandar desde San José Iturbide, no sé, de Salamanca, de Querétaro, puede venir de México, puede venir de Veracruz, puede venir de Tabasco; de cualquier lugar.

“- ¿Es regular el abasto?

“- Es logística; la logística la trae Pemex, ellos son los encargados”.

El trabajador de la gasolinera indicó que entre los factores que definen el tiempo de duración del combustible abastecido mediante pipas se encuentran el número de automóviles a atender y la cantidad que se despache a cada uno de estos.

“Pemex maneja varias capacidades, pero es su logística, ellos saben cómo te van a distribuir. (…) (Las pipas) normalmente son de 20 mil (litros)”, manifestó.

A lo largo de la fila de coches formados esta mañana, se observó la presencia de la Policía Federal. Al cuestionarlo sobre este asunto, contestó:

“Como en cualquier estación ellos se acercan a cargar, son clientes. (…) Pueden cargar aquí, en Mobil, en la gasolinera que encuentren”.

Alrededor del mediodía, dicha estación de servicio dejó de vender gasolina debido a que el combustible abastecido se terminó.

Reportan desabasto de combustible 20 gasolineras afiliadas a la Canaco