Entre chismes y campanas 11 de enero

0
249

Si bien el gobernador del estado se mostró preocupado por el recorte de mil 917 millones de pesos al presupuesto federal asignado al estado, Francisco Domínguez dijo que se encuentra analizando ajustes a obras y proyectos de su administración, y que ha estado trabajando al respecto con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

También aseguró que no dejará solos a los municipios: “ellos también fueron recortados y haremos esfuerzos para ir apoyando”.

En tanto, Luis Bernardo Nava dijo que, aprovechando su visita al Foro Nacional sobre la Guardia Nacional en el Congreso federal, “reclamó” el recorte del 20 por ciento al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Y aunque no habrá marcha atrás, dijo, es oportuno que hoy los municipios demuestren que el modelo de la prevención es el que requiere el país, y este debe estar bien subsidiado.

“Lo vamos a demostrar haciendo y llevando a cabo nuestro propio programa de seguridad pública en el municipio de Querétaro, y tendremos que demostrar los resultados a nivel nacional”, indicó tras detallar que en la capital queretana ya se inició con las bases de un programa de prevención que será presentado en la próxima sesión de cabildo.

Que por diferentes robos de vehículos con violencia ocurridos en Celaya, Guanajuato, una persona fue detenida en el fraccionamiento Milenio III, en el municipio de Querétaro, durante un cateo en el que fueron asegurados seis vehículos y diversa información, confirmó el fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, quien agregó que es posible que el detenido pertenezca a algún grupo delictivo.

Y como el tema está en boca de todos, la diputada local por el partido Querétaro Independiente, Connie Herrera Martínez, no quiso permanecer al margen y pidió “cárcel perpetua” para los responsables del robo de hidrocarburos en México…

Que a raíz del estallamiento de huelga, en noviembre, en el municipio de Pinal de Amoles, la administración determinó rescindir el contrato laboral de alrededor de 130 trabajadores sindicalizados, luego de que esta fue declarada inexistente. El alcalde, Isidro Garay Pacheco, explicó que nuevamente será el Tribunal de Conciliación el que determine si fue justificada o no la rescisión de los contratos laborales.