Instalarán distribuidora de hidrocarburos en Colón

0
274

Alejandro Ochoa Valencia informó que la terminal estará compuesta por una empresa mexicana que fusionará acciones con una compañía americana.

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, anunció que ya se concretó el asentamiento de una terminal de hidrocarburos, la cual será instalada en las colindancias de esta demarcación con el municipio de Pedro Escobedo.

Se trata de una empresa mexicana que fusionará acciones con una compañía americana para instalarse en esta zona de Querétaro.

Ochoa valencia precisó que esta base será una distribuidora de hidrocarburo para el Bajío, en un perímetro de 200 kilómetros.

La empresa es Grupo Gramosa, pero aún no puedo dar más detalles del nombre de la empresa americana; los trabajos ya van muy avanzados (…) Hoy ante la situación del desabasto de combustible, el proyecto que se venía consolidando a través de una empresa americana con una local de construir la terminal hidrocarburos ya se concretó. Ayer platicamos con la empresa, esto va a garantizar no depender de PEMEX en los próximos 20 años, porque ellos van a traer el combustible de Estados Unidos, y distribuirlo y almacenarlo en la zona de Colón”, explicó.

El edil puntualizó que ya están transportando los tubos para el almacenamiento, y la descarga del ferrocarril ya está en proceso, aprovechando que el Ferroparque ya cuenta con la infraestructura ferroviaria para la descarga del combustible.

La construcción del centro de distribución irá de 28 a 40 hectáreas, con una inversión que supera los 115 millones de dólares, en la primera etapa de construcción; y se espera que arranque en este mismo año, pero que en dos años más ya se encuentre consolidada al 100 por ciento.

“Ellos ya firmaron, ahorita están cumpliendo con todos los permisos de las diferentes dependencias federales, desde Semarnat por el tema del almacenamiento de hidrocarburos; también con gobierno del estado, pero con el municipio ya está el acercamiento y vamos a ayudar para que -en breve- sea un alternativa de sustentabilidad en el tema del combustible para todos los queretanos”, finalizó.

Colocan la primera piedra de planta de una empresa de capital chino en Colón