Muy complicada, y se puede agravar, situación de desabasto: gasolineros

0
323

Debido al desabasto de combustible que se vive en el centro del país, algunas gasolineras de la empresa Exxon Mobil ya han comenzado a registrar problemas de escasez

El desabasto de combustible en el estado de Querétaro sigue agravándose y pudiera complicarse más en los próximos días, debido a la situación de desabasto que se está presentando en la Ciudad de México, informó el gerente de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga quien precisó que incluso, la empresa Exxon Mobil ya comienza a tener mermas por la alta demanda.

Indicó que, durante el recorrido diario por la entidad, en las gasolineras afiliadas, de 15 solo 3.5 tienen cualquiera de los tres tipos de combustible; en el caso de las distribuidoras de Mobil –dijo- de cuatro, dos ya estaban cerradas.

“De las cuatro estaciones que vi en la mañana de esa marca, dos estaban operando y dos ya se encontraban cerradas a la espera de que llegue su propio suministro; lo más probable es que sí tengan dotación, pero no se cuenta con la estructura suficiente para cubrir la demanda (…). La situación está muy complicada y se puede agravar. En nuestro caso, normalmente cuando hay un problema en México, lo primero que atienden es esa ciudad y quitan el producto que tienen los otros estados”, indicó.

Explicó que el desabasto se está registrado de manera generalizada en todas las estaciones de servicio en el estado, es decir, también los municipios serranos y del semidesierto ya empiezan a verse impactados con esta carencia de combustible.

Respecto al incremento en el costo del combustible, Enrique Arroyo, puntualizó que -como asociación- no hay nada definido, ya que cada grupo es responsable de fijar un precio de venta al público conforme al gasto que le represente la logística de reparto.

“Sí vemos que con la cuestión de libre mercado que los grupos están, de alguna manera, impactados con este desabasto por esta medida tan drástica que tomó el gobierno federal. No sé cuánto, pero es natural que posiblemente se estén viendo unas ligeras variaciones en los precios”, puntualizó.

Reportan desabasto de combustible 20 gasolineras afiliadas a la Canaco