“Roma”, de Alfonso Cuarón, la gran triunfadora en los Critics’ Choice Awards

0
111

Los críticos de cine y televisión de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico concedieron hoy a “Roma” los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Película Extranjera

Con cuatro premios: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Película Extranjera; “Roma”, cinta escrita, dirigida y filmada por el mexicano Alfonso Cuarón, se consagró -este domingo 13 de enero- como la gran ganadora de la noche en la vigésimo cuarta entrega de los Critics’ Choice Awards.

“Este grupo de mexicanos no es tan malo como algunos dicen”, dijo el cineasta azteca al recibir el principal galardón de la noche, en una clara alusión a las críticas lanzadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los migrantes originarios de México.

El director de cine oriundo de la Ciudad de México escribió su nombre en la historia de estos reconocimientos, ya que nunca antes un filme no hablado en inglés había ganado el premio a Mejor Película.

Yalitza Aparicio no logró coronar su nominación a Mejor Actriz, ya que los críticos de cine y televisión de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico declararon un empate entre Glenn Close y Lady Gaga, quien también ganó el galardón a Mejor Canción. Además, “Roma” no fue reconocida como Mejor Edición.

“Roma”, de Alfonso Cuarón, es nominada a 7 premios BAFTA