Descartan ausentismo en sector educativo por desabasto de combustible

0
173

El secretario de Educación del estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, aseguró hoy que el transporte escolar no se ha visto afectado debido al desabasto de gasolina

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del estado de Querétaro, descartó que el desabasto de combustible haya impactado en la asistencia a clases de la comunidad estudiantil.

“De manera significativa no ha impactado, han sido los menos. Yo creo que los padres están siendo previsores, optimizando su combustible y ciertamente procurando el estar con este servicio. Los chamacos también organizados, apoyándose unos a otros”, indicó.

El funcionario señaló que cada una de las direcciones de las diferentes instituciones educativas asumirá la responsabilidad de tener consideraciones con los alumnos que justifiquen el impedimento de asistir a clases por no contar con un medio de transporte que les permita llegar.

Respecto al servicio del transporte escolar gratuito, el secretario de educación indicó que no se ha visto afectado, incluyendo el de la zona del Semidesierto y la Sierra Gorda de Querétaro.

“Hoy el sistema de transporte escolar sigue operando ordinariamente para el Semidesierto y la Sierra también. Ahorita se está trabajando con el transporte escolar sin ningún problema”, expresó.

Por su parte, el titular de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique De Echávarri Lary, coincidió en que no existe ausentismo en la entidad por el problema con el combustible; incluso señaló que no se registraron ausencias por parte de docentes.

“Nosotros tenemos un monitoreo y no tenemos mayor incidencia. El hecho de que algunos no llegaran se entiende normal. Agradezco el apoyo del magisterio porque ellos hicieron que todas las escuelas estuvieran funcionando”, puntualizó.

Venta de combustible se regulariza en diversos estados: Pemex