Modifican recolección de basura en casi 200 colonias de la ciudad de Querétaro

0
377

A partir del 1 de febrero próximo, las autoridades municipales de Querétaro modificarán el sistema de recolección de basura en la delegación Félix Osores Sotomayor

Con los cambios anunciados recientemente en los horarios para la recolección de basura en la delegación Félix Osores Sotomayor de la capital queretana, serán casi 200 colonias y sus habitantes los que se beneficiarán con la medida que entrará en vigor a partir del primero de febrero, mediante la cual se modifican o amplían las horas para la prestación del servicio.

De acuerdo con información dada a conocer por el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, desde el 12 de noviembre del año pasado el horario para la recolección de basura se amplió en 110 colonias de la delegación Centro Histórico; mismas que, de tener el servicio cada tercer día, ahora lo tienen de lunes a sábado por la noche.

En tanto, informó el alcalde capitalino el pasado martes 8 de enero, la disposición anunciada para Félix Osores Sotomayor abarca 81 colonias, en las que la recolección será también en horario nocturno y no durante la mañana, pues esto generaba basura en las calles durante todo el día; sin embargo, el servicio continuará brindándose cada tercer día.

El edil expuso que, a petición de la ciudadanía, solo en 13 colonias de esta delegación se mantendrá la recolección de basura de manera terciada y por las mañanas.

Durante la administración municipal que encabezó el entonces alcalde, Marcos Aguilar Vega, se implementó un nuevo sistema de recolección de basura que, además de contemplar la concesión de dicho servicio, incluyó la modificación de los horarios en que este se prestaría a la población y la división del territorio capitalino en cuatro zonas, así como un espacio en específico para el Centro Histórico.

De manera general y después de ajustes que se realizaron a los horarios establecidos originalmente, el gobierno municipal del período 2015-2018 determinó mantener las zonas mencionadas, pero suprimir el turno vespertino para la recolección de basura -establecido para las 14:00 horas- que se fijó para el sur y poniente de la ciudad. A partir de esta modificación, anunciada en agosto de 2016, el servicio solo operó en las mañanas y en las noches.

Ciudadanos de Querétaro que saquen basura fuera de horario serán sancionados