Tardará hasta 5 días en regularizarse suministro de combustible en Querétaro

0
318

La Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro estima que el suministro de combustible se regularice “de manera parcial” dentro de los cuatro o cinco días siguientes

El suministro de combustible en las estaciones de la zona metropolitana del estado tardará entre cuatro y cinco días más en regularizarse “de manera parcial”, indicó el gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga.

Aunque autoridades estatales aseguraron que el suministro se normalizaría el fin de semana, Arroyo Enzástiga explicó que las estaciones están recibiendo gasolina Magna pero no Premium.

“El día de ayer (sábado) fue el día más complicado, donde la gente estaba más irritada, no se veía mejoría en el reparto. Para el día de hoy (domingo) ya lo vemos un poco mejor. Nosotros como empresarios del sector no queremos que haya disturbios entre la misma ciudadanía ni agresiones hacia nuestros despachadores”, enfatizó.

De acuerdo con datos que compartieron algunos de los asociados, estimó que 50 de las 180 estaciones de servicio que pertenecen a la unión “cuentan con producto” o están “normalizadas”. Recordó que en el estado existen 296 estaciones y en la zona metropolitana 208.

“Mobil sí está con nosotros, nada más que de ellos no tenemos reporte si tienen o no producto”, agregó.

Señaló que, para contribuir al abasto, las autoridades federales tienen la intensión de abrir algunos ductos por secciones y reconoció que el fin de semana sí observaron una mejoría en el suministro.

“No es de un fin de semana para normalizarlo, estimamos que va a ser una semana o dos para que vuelva todo a la normalidad. Estimamos que en unos cuatro o cinco días ya esté recuperado, pero no al 100. Ya tenemos hoy un reporte más positivo, nos reportan menos filas en las estaciones y esperamos que esto siga así para que la siguiente semana ya se empiece a normalizar el asunto”, dijo.

Fácil detectar combustible ilegal en tanques: fiscalistas