Entre chismes y campanas 15 de enero

La PGR confirmó que el ministerio público federal en Querétaro obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión, en contra de Leonel “C” y Marco Antonio “D”; por su responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburos.

Las dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal en la colonia Jardines de Banthí, en San Juan del Río, con dos garrafas y una manguera que provenían de contenedores a bordo de un remolque de donde se desprendía un fuerte olor a hidrocarburos.

Al inspeccionar el remolque, los policías encontraron diversos contenedores con 2 mil 369.175 litros de gasolina.

Tanto el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, como el coordinador de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, descartaron que el desabasto de combustible haya impactado en la asistencia a clases de la comunidad estudiantil.

Botello Montes dijo que cada dirección de las diferentes instituciones educativas asumirá la responsabilidad de tener consideraciones con los alumnos que justifiquen el impedimento de asistir a clases por no contar con un medio de transporte que les permita llegar.

El Poder Ejecutivo del Estado se sumará al Proyecto de Búsqueda de Vida, tras la reunión que sostuvo la titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, Karen Cedillo Torres, con el comisionado nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro.

Por ello, la comisionada local recibió 22 equipos de enrolamiento de datos biométricos para recolectar huellas dactilares, fotografías y otras referencias de personas en situación de calle y albergues; esto, con el objetivo de contribuir en el llenado y cotejo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Que en lo que va de la temporada de influenza estacional 2018-2019, en el estado se han registrado seis muertes a consecuencia de esta enfermedad, dijo el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, al actualizar las cifras sobre este padecimiento.

Precisó que, de este total, tres se han registrado en la capital de la entidad, dos en el municipio de Amealco y una más en El Marqués. Por lo que toca a los casos confirmados de influenza, mencionó que a la fecha hay 38; mientras que el año pasado, en el mismo período, había un número similar de eventos positivos.