Yeidckol debe ofrecer una disculpa a estados: FDS

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que lo dicho por la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, es “sumamente irresponsable”.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, “se equivocó y debe de pedir una disculpa a los gobiernos estatales”, dijo el mandatario queretano, Francisco Domínguez Servién, al preguntarle sobre las declaraciones de la primera en el sentido de que los estados gobernados por el Partido Acción Nacional son los que tienen más incidencia de robo de combustible.

El titular del Ejecutivo estatal agregó que lo dicho por Polevnsky es “sumamente irresponsable”; toda vez que los ductos, el diésel, la gasolina y el gas son responsabilidad del gobierno federal a través de Petróleos Mexicanos y las entidades no participan en la conducción del combustible.

“Que escuche a su presidente de la República, que escuche bien lo que dijo hoy (lunes) esta mañana: ‘quedaron atrás las campañas electorales’. Yo le tengo respeto a la presidenta nacional de (Morena), pero creo esta vez se equivocó, y debe escuchar más a su presidente, al presidente de todos nosotros los mexicanos, a Andrés Manuel López Obrador”, mencionó.

Sobre las investigaciones federales a empresarios por adquirir combustible posiblemente robado, el gobernador recordó que las indagatorias se solicitaron a la administración pasada; sin embargo, mencionó, a pesar de que se dice que la compran empresarios y gasolineros, estas no se realizaron.

Les dije que iba a entrar a San Juan del Río una unidad completa que vendría Pemex, Inteligencia Financiera, el Ejército, el Ministerio Público federal, en una concentración en San Juan del Río; no se logró, no se pudo hacer, pero es exactamente lo mismo: que sí se le entre no nada más al robo de ductos, sino a quien haya comprado más allá de lo que permite la ley (…) que sea investigado”, expuso.

Tras reconocer que el viernes pasado el estado vivió su peor crisis de desabasto de combustible, resaltó que esto mejoró el domingo. Afirmó que el compromiso es que Querétaro sea la primera entidad en restablecer el abasto. Pidió denunciar incrementos arbitrarios en el costo de la gasolina.

Revelan ‘blanqueo’ de dinero por robo de combustible