Retraso en entrega de diésel se suma a falta de gasolina Premium en Querétaro

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Aunque el abastecimiento de gasolina Magna se ha restablecido en 70%, la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro reportó ahora retrasos en la distribución de diésel

El gerente de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzástiga, informó que si bien el servicio de la gasolina Magna se restableció en la entidad en un 70 por ciento, este miércoles hubo nuevamente reportes de asociados que refirieron retrasos, pero ahora en la entrega del diésel.

“El lunes que estuvimos con los de Pemex nos dijeron que sí había inventarios, se nos hace raro que vuelvan a decaer algunas estaciones de servicio (…) ya no sabemos si nos dicen la verdad o no en Pemex, no sabemos si es para minimizar o cuál sea la realidad, la situación es que hay retraso en el reparto de este combustible”, expresó.

Hasta el momento, todas las estaciones tienen el producto, sin embargo, en al menos 20 gasolineras ya presentan retrasos considerables en el abastecimiento.

A esta situación, dijo, se suma el desabasto de la gasolina Premium, pues explicó que de las 180 gasolineras que tienen los socios de esta asociación, solo una o dos cuentan con el producto, en el resto escasea.

Explicó que el consumo de la gasolina Magna a nivel nacional es de un 65 por ciento del total; de la Premium, un 15; y el restante 20 es de diésel.

“En diésel son alrededor de 10 mil barriles diarios, tendremos que esperar, nosotros estamos al pendiente de los tres productos; cualquiera que falte es importante, pero el diésel es sumamente importante para la industria, transporte, etcétera, pero sí empiezan a aparecer algunos focos rojos”, señaló.

En este tenor, hizo un llamado a la empresa petrolera a repartir el combustible de manera periódica.

“Nosotros vemos que se han bajado los esfuerzos. En ese sentido hacemos llamados a Pemex a que sea un reparto recurrente y constante, para evitar caer nuevamente en crisis”, puntualizó.

Finalmente, informó que ha tenido acercamiento con dependencias locales como protección civil, para homologar los criterios de actuación en caso de crisis, como definir el tipo de garrafas en las que se podrá vender el producto, qué cantidad vender, entre otras acciones en caso de emergencia.

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