Entre chismes y campanas 18 de enero

“No estoy satisfecho, ya ven que a mí me gusta llamar las cosas por su nombre”, dijo Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera, al ser cuestionado sobre la aprobación de la creación de la Guardia Nacional en la cámara de diputados.

Se le notaba molesto, a pesar de que midió sus palabras: “Nosotros tenemos que pedir respetuosamente a los senadores que se contemplen temas que fueron eliminados en la aprobación”, agregó.

Concretamente se refería a la eliminación del artículo cuarto transitorio, que consignaba: “De manera excepcional, en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, la Fuerza Armada permanente prestará su colaboración para la seguridad pública”.

“Este artículo representa la #LeydeSeguridadInterior en un párrafo. Es una locura, para acabar pronto”, acusó en un tuit la diputada federal Martha Tagle…

Que algunas gasolineras están presentando nuevamente problemas de abasto en Querétaro, porque la situación en el vecino estado de Guanajuato es muy complicada y habitantes de algunos de los municipios colindantes vienen a cargar combustible acá; lo que provoca que las estaciones dejen de vender más pronto, explicó el Gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzástiga.

La explosión de pirotecnia que se registró el 11 de diciembre del año pasado en la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan, cobró su séptimo deceso. De acuerdo con el secretario de Salud del estado, Julio César Ramírez Argüello, la víctima falleció a consecuencia de las quemaduras de tercer grado que presentaba.

En cuanto a las personas que continúan hospitalizadas por este incidente, el funcionario estatal mencionó que se trata de cinco personas; de estas, dos se encuentran en el Hospital Materno Infantil, una más en Tacubaya y otras dos en el Hospital General de San Juan del Río. El estado de salud de los heridos, indicó, se reporta como “grave” y también presentan quemaduras de tercer grado.