Benito Guerra se corona Campeón de Campeones en el Race of Champions

0
235

Luego de superar al francés Loïc Duval, el piloto mexicano de rally Benito Guerra logró ganar el título de Campeón de Campeones, en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El piloto mexicano de rally, Benito Guerra realizó una de sus mejores actuaciones para quedarse con el título de Campeón de Campeones de la Race Of Champions, tras vencer en la gran final al francés Loïc Duval, campeón de LeMans.

“Estoy muy sorprendido, después de haber ganado el título mundial de rallies en 2012, esto es como un sueño; es la misma emoción de ganar, de ser el número 1, de ser el Campeón de Campeones. Gracias a todos los aficionados que me apoyaron, me encanta compartir esto con ellos, me encanta que haya sido en México. ¡Que viva México!”, señaló Guerra.

El mexicano se alzó como el mejor de los 20 pilotos de las diferentes categorías como Fórmula 1, Rally, Le Mans, Indy Car, entre otras, participantes en la competencia y vio como algunos de los mejores conductores del mundo iban quedando fuera en cada ronda.

En el duelo final, Benito se impuso al francés en dos tandas de tres (la primera en un auto de rally y en la segunda en un Vuhl). En la primera carrera el piloto mexicano le sacó 1.938 segundos de diferencia al galo, en tanto que en la segunda tanda la diferencia se cerró a 190 milésimas.

Previamente, los 20 pilotos se dividieron en cuatro grupos, buscando uno de los ocho pases a los cuartos de final.

Al inicio de las eliminatorias del Grupo C, Guerra se llevó los reflectores al derrotar al cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, a quien venció en un Vuhl por una diferencia de 535 milésimas, lo que comenzaba a augurar un final feliz para el mexicano.

La competencia en el grupo fue una de las más fuertes al tener como contendientes a los alemanes Sebastian Vettel, Mick Schumacher, campeón de la Fórmula 3, y el mexicano Daniel Suárez, campeón de la Nascar Xfinity. La eliminatoria calificó a los pilotos que ganaron más carreras dentro del grupo.

En cuartos de final -al mejor a una carrera- el piloto de Fórmula 1, Pierre Gasly, mordió el polvo ante el mexicano por una diferencia de 236 milésimas. Para las semifinales, Benito le hizo frente a su compatriota Esteban Gutiérrez a quien también dejó en la pista para ponerse cara a cara con Duval, quien a su vez dio cuenta de Tom Kristensen -cuartos de final-, y del mexicano y una de las sorpresas de la competencia, Patricio O’Ward, en semifinales.