Equipo nórdico se corona en Copa de Naciones del Race of Champions

Tras una dura batalla contra los alemanes Sebastian Vettel y Mick Schumacher, los nórdicos Tom Kristensen y Johan Kristofferson triunfaron en la Copa de Naciones del Race of Champions

El equipo Nórdico conformado por Tom Kristensen y Johan Kristofferson se quedó con la Copa de Naciones de la Race Of Champions, luego de una dura batalla ante el equipo alemán formado por Sebastian Vettel y Mick Schumacher.

El dúo nórdico se impuso en una emocionante final con dos victorias por una de los alemanes. Ambos equipos se enfrentaron en similitud de condiciones con autos como el VUHL 05 ROC, Ariel Atom Cup, Stadium Super Trucks, RX Supercar Lite, el SXS UTV, KTM X-BOW y el ROC Car.

‘El Señor Le Mans’, Tom Kristensen, y el actual campeón del mundo en Rally X, Johan Kristofferson, se mantuvieron fuertes contra el poderío alemán comandado por el experimentado Sebastian Vettel.

En el primer desafío, Kristensen venció al cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel por dos carreras a una; por lo que toda la presión recayó en el joven Schumacher, quien debía derrotar a Kristofferson para realizar una tercera carrera de desempate.

Mick Schumacher, campeón de la Fórmula 3, le devolvió el golpe a los nórdicos con dos victorias sobre el campeón del Rally X. En la tercera y definitiva serie, los dos ganadores de los desafíos se enfrentaron para definir al campeón de la Copa de Naciones.

Kristensen fue un rival fuerte para el joven Schumacher y dejó claro que el haber participado en 15 Race Of Champions le dio la experiencia necesaria para dejar en segundo puesto a la nación teutona.

“Fue una carrera muy apretada. Con Mick Schumacher fue una competencia fuerte, siempre es un orgullo vencer a un Schumacher. Fue Johan (Kristofferson) quien llevó al equipo a la final, pues se mostró con gran capacidad desde el inicio, él comenzó muy fuerte y fui yo quien cerró de la misma manera”, explicó Tom Kristensen.

Por su parte, Mick Schumacher señaló que fue una gran experiencia y que mejor que compartirla con Sebastian Vettel.

“Vettel hizo un trabajo increíble, sin él no hubiéramos llegado a la final. Estamos muy contentos de la carrera que realizamos, ahora nos enfocaremos en la carrera de Campeones individual de este domingo”, acotó.

Cabe resaltar que el mejor equipo mexicano de la competencia fue el de Patricio O’Ward y Esteban Gutiérrez, quienes alcanzaron las semifinales, donde cayeron ante el actual campeón.