Pilotos mexicanos están a la par de los mejores del mundo: ‘Miji’ Dörrbecker

0
311

Luis Michael Dörrbecker, piloto queretano, se quedó hoy cerca de calificar a la prueba de Campeón de Campeones, como parte del Race of Champions, en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El piloto queretano Luis Michael Dörrbecker se quedó muy cerca de calificar a la prueba de Campeón de Campeones, luego de que ayer se llevó una eliminatoria entre ocho pilotos locales en busca de ese pase.

La última prueba para los mexicanos fue una carrera con los autos de la Race Of Champions, donde en la primera ronda el queretano enfrentó a Rubén Rovelo, piloto de la Nascar, a quien dejó en el camino.

En la siguiente prueba se vio emparejado con el actual campeón de la Nascar, Rubén García, quien eliminó al queretano. En la final se enfrentó García Jr ante Abraham Calderón, siendo este último quien se ganó su lugar en la prestigiada carrera.

“En la eliminatoria, el arrancar por fuera en el circuito sabía que iba a ser muy complicado, sumado con que Rubén García tuvo la oportunidad de correr ayer, sabía que iba a ser difícil, pero en general estoy muy contento con mi actuación, pues tuve la oportunidad de comparar mis tiempos con los mejores pilotos del mundo y no (los mexicanos) no les pedimos nada”, explicó “Miji”.

En cuanto si después de las pruebas que sortearon se siente a la par de los otros pilotos señaló: “Se ve claramente la habilidad que tiene cada piloto en su área, pero puedo decir que de lo que vi es que los pilotos que Nascar y GT son de los que mejor se adaptan, a los que les cuesta más trabajo es a los de IndyCar y en cuanto al nivel demostramos que estamos al nivel de cualquiera”, sentenció.

‘Miji’ Dörrbecker, por el último asiento para México