Generarán más de 25 empleos en nueva planta de cintas adhesivas en Querétaro

0
164

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró hoy las nuevas instalaciones de la empresa Shurtape México, donde se reinvirtieron 39 millones de pesos

Con la nueva planta de una compañía fabricante de cintas adhesivas a nivel mundial, se generarán más de 25 empleos en el estado de Querétaro, dijo el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, al inaugurar las nuevas instalaciones de Shurtape México, en las que se reinvirtieron 39 millones de pesos.

Durante su mensaje con motivo de la apertura de la planta, la cual se ubica en el fraccionamiento Industrial Peñuelas, en el municipio de Querétaro, el mandatario estatal resaltó que la compañía cuenta con 20 años de presencia en el país; asimismo, tiene representación en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Perú, Emiratos Árabes Unidos y China.

“Sus modernos procesos para la fabricación de cintas adhesivas, aquí seguirán integrando cadenas de alto valor ligadas a la industria del papel, que de enero a octubre del año pasado, produjo más de 20 mil millones de pesos, creciendo 8.3 por ciento en relación al mismo período inmediato anterior”, mencionó.

Abundó que dicha industria, en los últimos cinco años, creció en más de 51 millones de dólares su flujo de Inversión Extranjera Directa. Resaltó que de acuerdo con información de la Secretaría de Economía, en la entidad queretana hay más de 500 empresas con capital de origen estadounidense. En este sentido, destacó la cooperación comercial existente entre el estado de Querétaro y los Estados Unidos de América.

“Destaco que el año pasado fuimos el segundo receptor, Querétaro, de inversión de origen americano en todo México; cualquier inversión que se quisiera hacer fuera de Estados Unidos en México, Querétaro fue la segunda mejor opción de todo nuestro país; esto con una inversión de 141.07 millones de dólares, esa es la confianza que estamos generando los queretanos y estos números reflejan dicha confianza, una confianza que seguiremos alimentando con ustedes sumando diálogo, trabajo y metas colectivas”, enfatizó.

SNE coloca en empleos al 25% de las personas atendidas en Querétaro