Conformar municipio de Santa Rosa Jáuregui generaría más burocracia: gobernador

El mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que la propuesta de que la delegación Santa Rosa Jáuregui se convierta en municipio debe debatirse “muchísimo”

La conformación del municipio 19 del estado de Querétaro, que sería la actual delegación capitalina de Santa Rosa Jáuregui, generaría mayor burocracia y representaría, entre otras cuestiones, contar con más oficinas y policías; por lo tanto, la iniciativa para restituir a esta población como municipio debe debatirse “muchísimo, se tienen que poner pros y contras”.

Así lo dijo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al preguntarle sobre dicha iniciativa de Ley que reformaría la Constitución local.

“Yo advierto que esto traería más burocracia, oficinas que no tenemos y policía. Hay que hacerlo, hay que debatir, esto ya tiene muchísimos años que se ha puesto; (…) lo que sí es que se tiene que hacer un equilibrio porque la delegación Santa Rosa Jáuregui la componen toda la comunidad de Santa Rosa y Juriquilla, por ejemplo, y sí hay dos poblaciones bien diferentes y hay que generar igualdad”, señaló.

El mandatario estatal advirtió que la atención de este tema corresponde al poder Legislativo estatal y requiere de “mucho cuidado”, sobre todo en un contexto en el que se llama al ahorro y a no generar más burocracia para llevar recursos donde se necesitan obras.

Sobre su reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el titular del Ejecutivo estatal refirió que este realizará algunos estudios en torno al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ); sin embargo, puntualizó, “prácticamente es un hecho” que esta terminal aeroportuaria sea la sede de carga alterna al puerto aéreo de la Ciudad de México.

“Podríamos empezar en el corto plazo con 200 mil toneladas que dejarían de llegar a la Ciudad de México y que llegarían al Aeropuerto Internacional de Querétaro, esto va a poner a Querétaro como el hub logístico de carga de todo el país; (…) para llegar en un año a 400 mil toneladas”, refirió.

Afirmó que el AIQ está “100 por ciento listo” para recibir, descargar y volver a cargar los aviones que lleguen a la terminal.

Arrestan a un individuo por portación de arma en Santa Rosa Jáuregui