Fraccionador de Hacienda Santa Rosa ha cometido 80 fraudes: Francisco Domínguez

El mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se comprometió a apoyar a la administración municipal en las necesidades de Hacienda Santa Rosa

En el marco de la entrega de obras de agua potable en Santa Rosa Jáuregui, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, refirió que el fraccionador de Hacienda Santa Rosa ha cometido 80 fraudes en diferentes partes del país.

En este sentido, el mandatario ofreció su respaldo a las acciones que emprenda el gobierno municipal de Querétaro para atender las necesidades que presenta este fraccionamiento que fue desarrollado por Homex.

“Refrendo el apoyo al presidente municipal. Muchos desfalcos que se han hecho en Santa Rosa Jáuregui, en la Hacienda Santa Rosa Jáuregui. Ayer me platicaba el presidente municipal, va a entrar con todo en esa defraudación de un fraccionador irresponsable. Se nos está deteriorando el tejido social en Hacienda Santa Rosa Jáuregui y todo su alrededor”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que pedirá un permiso especial al ayuntamiento para que autorice la intervención del gobierno municipal en Hacienda Santa Rosa.

Recordó que el fraccionamiento no ha sido entregado al municipio por parte de la empresa desarrolladora y, en consecuencia, como gobierno no pueden ejecutar obras o invertir recursos públicos.

“Vamos a tener que tomar medidas inmediatas para mejorar sus condiciones de vida. Sí tenemos un problema serio porque es una colonia en donde el fraccionador no terminó de hacer la infraestructura o la (…) que hizo fue vandalizada, o se fue deteriorando, y al no haber ningún tipo de atención (…), porque nunca fue entregada al municipio, se fue deteriorando”, dijo.

El edil indicó que la siguiente semana acudirá al fraccionamiento, y aseguró revisarán con el Infonavit las casas que se encuentran abandonadas; ya que se han convertido en “un nido para la delincuencia”.

Anunció que con el Grupo Táctico K-9, la policía municipal efectuará un operativo en el lugar.

“Con los perros policías vamos a ir entrando a estas casas que están deshabitadas para hacer un operativo, sacar los muebles, vaciar las casas; y que estas ya no puedan ser nidos de delincuencia y de consumo de drogas”, enfatizó.

Además, detalló que -con el apoyo del gobierno estatal- llevarán agua al tanque de Hacienda Santa Rosa, de un fraccionamiento vecino que ofreció su apoyo.

“Y nosotros vamos a poner la pipa para que no les cueste, y la pipa va a estar ahí de planta 24 horas repartiéndoles el agua”, agregó.

Conformar municipio de Santa Rosa Jáuregui generaría más burocracia: gobernador