Suman 26 muertos en manifestaciones contra Nicolás Maduro en Venezuela

Más de 332 personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad, en medio de las protestas multitudinarias contra el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Por lo menos 26 personas han perdido la vida en las protestas opositoras contra el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS); mientras las manifestaciones se han extendido a lo largo y ancho del país sudamericano.

A través de su cuenta de Twitter, dicha organización reportó que las muertes de manifestantes se han registrado en los estados Amazonas, Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Portuguesa, Táchira, Monagas y Yaracuy. Asimismo, aclaró que esta cantidad solamente incluye a las víctimas que han sido identificadas.

“No tengo palabras para expresar el dolor que siento al seguir enterándome que venezolanos han sido asesinados durante las protestas en las últimas horas (…) A sus familiares, solo les puedo garantizar que la justicia y la paz reinará en nuestra patria”, indicó el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Gerardo Guaidó Márquez.

Durante la jornada de ayer, el dirigente opositor se autoproclamó como presidente encargado de aquella nación sudamericana ante miles de personas que salieron a manifestarse en las calles y avenidas de la ciudad de Caracas, capital de Venezuela.

Por su parte, la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano, más de 332 personas han sido detenidas durante los últimos días, luego de que las protestas que exigen la renuncia de Maduro Moros fueran reprimidas por elementos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Además, precisó que durante el pasado lunes fueron arrestadas nueve personas; 35 venezolanos fueron detenidos el martes y 288 manifestantes fueron aprehendidos ayer miércoles 23 de enero, cuando miles de personas tomaron las calles y avenidas para protestar contra el régimen del heredero político del fallecido expresidente Hugo Chávez.

México, dispuesto a contribuir a la paz en Venezuela: Ebrard