Insuficiente aún, abasto de combustible en Querétaro: Uesqro

0
148

Enrique Arroyo Enzástiga argumentó que ayer todavía se registraron cierres en estaciones de servicio por falta de hidrocarburo .

De los 240 viajes de pipas con hidrocarburo que se entregaban en la entidad, actualmente solo se registran 140, informó el gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzástiga.

Explicó que este jueves todavía se registraron cierres de estaciones de servicio por lapsos de hasta dos horas a falta del abastecimiento.

“Ayer tuvimos reunión con la subgerencia de Pemex aquí en el estado y la zona centro del país, no se está dando el abasto suficiente para atender la demanda de combustible. Nos comentaron que, de un promedio de 240 viajes que se venían entregando en meses pasados, hoy están entregando únicamente 140 en promedio; lo que representa un 58 por ciento de viajes que se estaban entregando de manera habitual”, expuso.

Enrique Arroyo informó que en la zona metropolitana, alrededor de 150 estaciones de servicio -de las 208 asociadas- están brindando el servicio; no obstante hay escasez en la gasolina Premium, ocasionalmente Magna y en cuanto al Diésel varía.

Respecto al anuncio que se dio por parte de la Presidencia de la República sobre la compra de más pipas para la ampliación de distribución, el gerente de la Uesqro indicó que son datos que no los han compartido con este sector, aunque, dijo, esto se estaría aterrizando dentro de un mes o más, en lo que se ponen en operación.

En tanto, explicó, los gasolineros siguen insistiendo en que les permitan adquirir el producto, de manera temporal, con algún comercializador distinto a Pemex; para poder restablecer el servicio en lo que terminan de implementar las medidas alternas para regularizar el abasto.

“Seguimos insistiendo en este tema. No han querido otorgar el permiso, creemos que ya vamos a ir a otras instancias adicionales a Pemex, porque no podemos estar atados de manos también como empresarios del sector; y algunas otras marcas sí tienen esas facultades”, puntualizó.

Condenan a 8 años de cárcel a dos hombres por robo de combustible en