León arrolla a los Gallos Blancos de Querétaro con una goleada de 4-0

0
162

Tras la abrumadora derrota frente al León, los jugadores de los Gallos Blancos de Querétaro admitieron que el equipo ha tocado fondo sin puntos y en el sótano de la tabla general

El club de futbol León se dio un festín este domingo en la fecha cuatro del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, al golear a domicilio por 4-0 a un Querétaro desdibujado y que permaneció en el sótano de la clasificación.

Los artífices del triunfo guanajuatense fueron el peruano Pedro Aquino, con gol al minuto tres, el ecuatoriano Ángel Mena (35) y con doblete, José Macías (38 y 52).

De esta forma, ‘La Fiera’ cosechó su primer triunfo para llegar a cinco unidades, mientras Gallos Blancos se estancó sin puntos en el fondo de la tabla y con el director técnico Rafael Puente pendiente de su continuidad.

Ambas escuadras se enfrentaron con la obligación de cosechar su primera victoria en el certamen, por lo que se preveía un partido abierto, sobre todo con más responsabilidad de atacar para los de casa, pero León firmó un duelo completo, con buena exhibición.

‘La Fiera’ tejió un buen gol tempranero, con una jugada ensayada desde el tiro de esquina, la cual acabó en cabezazo de Pedro Aquino para el 1-0 y darle la bienvenida al portero argentino Nicolás Navarro, homónimo de aquel guardameta mexicano de los 90.

Gallos Blancos simplemente no apareció, quedó noqueado cuando ni siquiera la afición se terminaba de acomodar en La Corregidora y la visita continuó con sus embates, Aquino perdonó el segundo tanto con otro testarazo, pero Navarro hizo una notable atajada para justificar su llegada, con la dura tarea de reemplazar a Tiago Volpi.

Cuando los queretanos dieron indicios de mejoría, todo se desmoronó en un santiamén con dos goles más en contra. Con una gran asistencia bombeada de Fernando Navarro a Ángel Mena, quien con punterazo ajustado anotó, se generó el 2-0 y el 3-0 llegó en otro buen pase, ahora de Luis Montes, para que José Macías sacara disparo cruzado.

En el complemento, León confirmó su dominio, pues siempre estuvo más cerca otro gol visitante que un despertar de Gallos, que terminó por ser “desplumado” con el 4-0 obra de JJ Macías, quien hizo un recorte dentro del área y venció a Navarro tras un taconazo de Mena.

El poste y el portero local todavía le quitaron más tantos al conjunto guanajuatense frente a un Querétaro aturdido, al que se le hizo largo el partido y terminó por ser abucheado y con su técnico en duda para continuar en el banquillo, justo cuando la otra semana visitará al campeón, América.

El árbitro del compromiso fue Eduardo Galván, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Alexis Pérez, Camilo Sanvezzo y George Corral, así como a Miguel Herrera, Luis Montes y William Tesillo, del León.

Accidente de un autobús deja 9 personas sin vida en León, Guanajuato