Contratista deberá asumir costo de nueva intervención en Ezequiel Montes

0
486

Obras que ya se habían hecho en la anterior administración en la calle Ezequiel Montes, nuevamente provocaron problemas, por lo que se tuvo que abrir un tramo de la vía para realizar los ajustes necesarios; así lo informó Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro. 

Detalló que a más tardar en una semana terminarán de hacer los ajustes necesarios para que el drenaje no cause problemas a los habitantes y locatarios de la zona.

Son obras que se hicieron en su momento, nos dieron ahorita un problema que ya se está atendiendo. No salía bien el drenaje y se tuvo que volver a cambiar la pendiente de una tubería (…). Es un tramo de 60 metros lo que tiene problema y es lo que ahorita se está haciendo entre Madero y Avenida del 57. Teníamos programado dos semanas, entonces esperemos que la próxima semana se pueda concluir con este trabajo”, expresó.

La secretaria de Obras aseguró que estos trabajos adicionales no le generarán un costo adicional al municipio, ya que todos estos ajustes deberá solucionarlos la misma constructora que tiene el proyecto.

Es una obra que dejaron abierta financieramente y dentro de estos trabajos que se están realizando ahorita, son trabajos que tuvieron un problema y el contratista directamente está asumiendo el gasto para componer estos trabajos (…). El contratista está interviniendo como parte de su garantía y nosotros no estamos contemplando un gasto adicional que teníamos contemplado para esa obra”, puntualizó.

Cabe precisar que dicha obra actualmente tiene diversas observaciones por parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE). Incluso el Auditor Municipal de Fiscalización, Agustín Luna Lugo, informó -en previa entrevista- que de verse involucrado el contratista en estas irregularidades, podría ser llamado por la autoridad municipal, como parte de las investigaciones, para fincar o desechar alguna responsabilidad.

Obra de la calle Ezequiel Montes también está siendo auditada