Se incendia toma clandestina en municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo

0
216

El incendio de otra toma clandestina de combustible en un ducto de Pemex se registró hoy en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, ubicado al oeste de la ciudad de Pachuca, capital de Hidalgo

Poco más de una semana después de la explosión registrada en Tlahuelilpan, donde murieron 115 personas; el estado de Hidalgo se puso en alerta debido al incendio ocurrido en una toma clandestina de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), esta vez la emergencia sucedió en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

La Secretaría de Seguridad Pública de aquella entidad federativa confirmó que el siniestro fue provocado por la manipulación de un ducto de traslado de hidrocarburos. Junto a la toma clandestina fue encontrada una camioneta completamente calcinada, luego de que fuera alcanzada por las llamas.

Asimismo, la dependencia estatal informó que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron controlar el fuego. El incendio se produjo -durante la noche de este lunes 28 de enero- en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, ubicado al oeste de la ciudad de Pachuca, capital de Hidalgo. Hasta el momento, no hay reporte de víctimas.

Pide papa Francisco orar por víctimas de explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo