Congreso apuesta a disminuir gasto administrativo

0
192

Al ser cuestionado sobre la viabilidad de que la delegación Santa Rosa Jáuregui se convierta en municipio, el diputado Agustín Dorantes Lámbarri subrayó que el actual congreso local apuesta a disminuir el gasto administrativo. 

Refirió que, por parte del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Beatriz Marmolejo fue quien recibió la solicitud. Señaló que si es una solicitud formal se turnará a comisiones para su revisión.

Tendríamos que ver la solicitud, qué parte de demarcación territorial está incluyendo, si solamente está incluyendo Santa Rosa o quieren comerse un cacho más de la parte Jurica, Juriquilla que es Querétaro al final de cuentas; las personas que llegan a vivir a Jurica o Juriquilla están pensando en Querétaro y hacen su vida en el centro de la ciudad”, dijo.

Sin embargo, indicó: “De nada nos sirve tener un presidente municipal en Santa Rosa, un equipo de cabildo en Santa Rosa o inversión administrativa que es costosa cuando lo que necesitamos es invertir mayores recursos en las personas que no tienen las condiciones mínimas para que se puedan desarrollar”.

Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del PAN, manifestó que las comunidades “en sí no son autosustentables” y, recalcó que el recurso público -“que es limitado”- debe aplicarse para cubrir las necesidades “más urgentes” para mejorar la calidad de vida de la población.

Hay zonas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui que no es Santa Rosa (…) como Juriquilla que tienen un ingreso importante para el municipio, pero lo que tenemos que buscar es que todas las personas tengan las condiciones mínimas para que se puedan desarrollar”, dijo.

Detienen a tres hombres armados en la delegación Santa Rosa Jáuregui