Instalan Consejo Directivo Juvenil del Municipio de Querétaro

Dicha junta tendrá la función de ser un espacio para que los jóvenes puedan participar en las decisiones del municipio.

Con la finalidad de contar con un espacio para que los jóvenes puedan participar en las decisiones del municipio en la creación de políticas públicas que den respuestas a sus necesidades, el presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, tomó protesta al Consejo Directivo Juvenil del Municipio de Querétaro.

Hoy ustedes tienen una oportunidad y una responsabilidad igual y en muchos sentidos más grande, ustedes pueden transformar la realidad en la que vivimos y en la que viven casi un millón de queretanos y queretanas en nuestro municipio” dijo.

La junta está integrada por siete consejeros juveniles, por cada una delegación y que representan a más de 300 mil jóvenes del municipio.

“Están aquí porque representan el impulso, la energía, la creatividad, el espíritu crítico y propositivo, y el compromiso de los jóvenes por una sociedad mejor”, manifestó el edil.

El alcalde los exhortó a trabajar en las calles, colonias, plazas, escuelas o universidades, para que su visión, sus ideas y su opinión se vean concretadas en el Consejo, para transformar la realidad y al término de la administración puedan voltear atrás y decir que ellos participaron en hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

El Consejo Directivo Juvenil del municipio de Querétaro quedó conformado de la siguiente manera: Luis Nava, presidente Municipal de Querétaro y presidente del Consejo Directivo Juvenil; Fernando Guerrero Mendoza, director del Instituto Municipal de la Juventud y Secretario Técnico del Consejo Directivo Juvenil; Juan Carlos Briz Cabrera, regidor y representante del H. Ayuntamiento; Jesús Enrique Díaz Chávez, representante de la Delegación Centro Histórico; Kassandra López Rodríguez, representante de la Delegación Cayetano Rubio; Isabel Juaristi Larrondo, representante de la Delegación Josefa Vergara; Ana Violeta López Rodríguez, representante de la Delegación Félix Osores; Alejandra Ruiz Suárez, representante de la Delegación Santa Rosa Jáuregui; Kevin Cervantes Yáñez, representante de la Delegación Felipe Carrillo Puerto y Daniel Cubas Vicencio, representante de la Delegación Epigmenio González.

Superada en 80 % meta de participación en Consulta Infantil y Juvenil