Las películas más esperadas del 2019

0
311

Live-action de las películas más exitosas de Disney, secuelas de superhéroes y las favoritas para los Óscar forman parte de las producciones que llegarán en el primer semestre del año a las salas de cine

Mariana Moctezuma

En el marco de la temporada de premios, llegan a las salas de cine tres cintas nominadas al Oscar para Mejor película; este viernes Vice y The Favourite pelearán por conquistar la taquilla mexicana, mientras que el 8 de febrero hará su aparición en la pantalla grande el drama de Peter Farrelly, Green Book.

Vice
(El vicepresidente: más allá del poder)
’ Director: Adam Mckay
’ Reparto: Amy Adams, Christian Bale, Steve Carell, Jesse Plemons, Sam Rockwell, Tyler Perry, Shea Whigham y Lily Rabe
’ Nominada al Oscar en ocho categorías: Mejor película, Mejor director, Mejor actor principal (Christian Bale), Mejor actor de reparto (Sam Rockwell), Mejor actriz de reparto (Amy Adams), Mejor guion original, Mejor montaje y Mejor maquillaje y peluquería.
La cinta dirigida por Adam McKay retrata la vida de Dick Cheney, el vicepresidente de Bush, en una impactante sátira dramática que presenta la increíble transformación de Christian Bale en un hombre mayor y de May Adams como su esposa Lynne.
Estreno
1 de febrero

The Favourite
(La favorita)
’ Director: Yorgos Lanthimos
’ Reparto: Rachel Weisz, Emma Stone, Olivia Colman, Nicholas Hoult, Joe Alwyn, Mark Gatiss, Emma Delves, Faye Daveney, Paul Swaine y Jennifer White
’ Nominada al Oscar en diez categorías: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz principal (Olivia Colman), Mejor actriz de reparto (Emma Stone), Mejor actriz de reparto (Rachel Weisz), Mejor guion original, Mejor montaje, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción y Mejor vestuario.
Con un espectacular duelo de actuaciones, The Favourite sigue las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña. La historia se ambienta entre finales del siglo XVII y los primeros años del siglo XVIII.
Estreno
1 de febrero

Green Book (Green Book: una amistad sin fronteras)
’ Director: Peter Farrelly
’ Reparto: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini, Don Stark, P.J. Byrne, Brian Stepanek, Sebastian Maniscalco, Iqbal Theba, Tom Virtue
’ Nominada al Oscar en cinco categorías: Mejor película, Mejor actor principal (Viggo Mortensen), Mejor actor de reparto (Mahershala Ali), Mejor guion original y Mejor montaje.
El drama muestra a dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y a los prejuicios; solo la bondad y el sentido del humor los unirán, obligándolos a dejar de lado sus diferencias, para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.
Estreno
8 de febrero

Historias para chicos y grandes

La gran
aventura LEGO 2
14 de febrero
En esta entrega se enfrenta una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo de reconstruirlo.

Capitana Marvel
8 de marzo
En el marco del Día Internacional de la Mujer, llega Capitana Marvel, la primera película en solitario de la emblemática Carol Danvers (Brie Larson), que nos presentará los orígenes del personaje y lo que la convierte en uno de los héroes más poderosos del universo.

Dumbo
29 de marzo
La adaptación en imagen real del clásico de Disney, Dumbo, mezclará actores con elementos de animación al estilo de Tim Burton, quien estará a cargo de la dirección. El guion es de Ehren Kruger, guionista de Transformers.

Avengers 4: Endgame
26 de abril
Tras los sucesos de Vengadores: Infinity War, los superhéroes que sobrevivieron a Thanos se reúnen para acabar con el villano. Avengers 4: Endgame es una de las secuelas más esperadas del año.

Hombres de negro: MIB Internacional
14 de junio
En esta nueva aventura, Chris Hemsworth y Tessa Thompson se enfrentarán a su mayor amenaza.

Toy Story 4
21 de junio
La exitosa saga del mundo de los juguetes regresa con una aventura junto a viejos y nuevos personajes que revelarán lo grande que puede ser el mundo para ellos: los juguetes.

Spider-Man: Lejos de Casa
5 de julio
Peter Parker decide pasar unas vacaciones en Europa y dejar de lado sus superpoderes, pero su plan se verá truncado luego de que tendrá que frenar el ataque de unas extrañas criaturas.

Rey León
19 de julio
La nueva versión del Rey León tendrá una animación más realista y un elenco de primera. La cinta llegará a los cines el día del 25º aniversario del estreno de la película original.

Diez años y 18 películas después, por fin se estrena Avengers: Infinity War