Puente impulsará ventas de negocios

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La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México estimó que la celebración del Día de la Candelaria, el primer fin de semana largo y la 53 edición del Super Bowl impactarán positivamente la economía de la capital.

La presidenta del organismo, Ada Irma Cruz Davalillo, dijo que la oferta de pequeños talleres artesanales, mercerías, negocios de venta de telas, hilos y estambres, así como los giros dedicados a la venta de artículos religiosos y venta de materiales para manualidades, que en estas fechas incorporan la reparación de figuras y la elaboración de atuendos para vestir al Niño Dios, tendrían un aumento del 35 por ciento en sus ventas.

Refirió que existen cerca de dos mil 864 giros económicos formalmente establecidos en la Ciudad de México (CDMX), relacionados a dicha tradición.

A esa oferta formal, indicó, se suman más de mil 300 puestos ambulantes en las inmediaciones de Iglesias, mercados, tianguis, plazas públicas y hasta domicilios que se identifican con letreros como “Se visten Niños Dios”.

Todo ello, agregó, genera una oferta superior a cuatro mil puntos de venta, donde los precios para reparaciones van de los 30 a los 250 pesos; mientras que para el atuendo los costos inician desde los 70 pesos para algo sencillo, hasta más de mil pesos para atuendos más elaborados y que requieren trabajo especial. Además, los costos aumentan con la cercanía de la fecha.

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