Se prevén heladas, lluvias y fuertes vientos en gran parte del país

La masa de aire asociada al frente frío número 32 mantendrá viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Veracruz y Tamaulipas, así como mayores a 60 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec, y lluvias y bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del país.

De acuerdo con el Servicio meteorológico Nacional (SMN), además se prevén heladas en los estados del norte y centro del territorio.

Se prevé que dicha masa tienda a modificar sus características a los largo del día.

Para este miércoles el sistema frontal 32 se extenderá con características de estacionario al norte de la Península de Yucatán, interaccionará con una vaguada que se localizará en el centro y sur del litoral del Golfo de México, favoreciendo lluvias y chubascos en Veracruz y Tamaulipas.

El SMN detalló que se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En cuanto a precipitaciones pluviales, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevé para la Mesa Central indica cielo medio nublado con lluvias y bancos de niebla en Puebla.

En el resto de la región se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en la tarde y frío en la mañana con heladas y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Detectan 25 colonias vulnerables en la ciudad de Querétaro por temporada de frío